Download Al oeste con la noche (Libros del Asteroide) (Spanish by Beryl Markham,Miguel Izquierdo,Martha Gellhorn PDF

By Beryl Markham,Miguel Izquierdo,Martha Gellhorn

Sinopsis

Beryl Markham, una de las mujeres más extraordinarias del siglo XX: pionera de l. a. aviación en África y famosa entrenadora de caballos, recogió en Al oeste con los angeles noche sus vivencias en el continente africano y algunas de sus aventuras como piloto. El libro abarca treinta años de su vida: desde su infancia en Kenia a principios del siglo xx, donde llegó con su familia a los cuatro años, creció jugando con los niños nativos en los angeles granja widespread y aprendió de su padre a criar y entrenar caballos de carreras; hasta sus aventuras como piloto trabajando para el servicio de correos, en rescates de mineros y cazadores heridos en zonas inaccesibles o en el rastreo de piezas para grandes safaris. Años más tarde se convertiría en el primer piloto en cruzar el Atlántico en solitario desde Inglaterra a Canadá.

Al oeste con l. a. noche, publicado por primera vez en 1942, es más que el relato de una vida apasionante, es un libro bellísimo del que destaca su capacidad de evocación y observación y que se ha convertido en un libro clásico sobre el África colonial.

Biografía de los angeles autora

Beryl Markham (1902-1986) nació en Ashwell, Inglaterra, pero a los cuatro años se dustó con su familia a Kenia, entonces África oriental británica, donde habían comprado una granja en Njoro, cerca del Gran Valle del Rift. Aunque muy pronto su madre decidió regresar a Inglaterra, los angeles pequeña Beryl se quedó con su padre en Kenia y creció en plena naturaleza jugando con los nativos y aprendiendo en l. a. granja frequent el oficio de criadora y entrenadora de caballos. Llegó a convertirse en una de los mejores preparadores de caballos de carreras de su época, con seis ganadores del Derby de Kenia en su haber. Se interesó también muy pronto por los angeles aviación, trabajó en África como piloto y fue l. a. primera personality que sobrevoló el Atlántico en solitario de este a oeste. Independiente, valiente e impetuosa, Markham, casada y divorciada tres veces fue también una mujer de legendaria belleza que protagonizó algunos sonados amoríos, como el que mantuvo con el duque de Gloucester en 1929; Karen Blixen, Denys Finch-Hatton y Antoine de Saint-Exupéry se contaban entre su círculo de amistades. En 1942 publicó en EE. UU., donde vivía, su único libro, Al oeste con los angeles noche, que fue acogido calurosamente por l. a. crítica. En los años cincuenta volvió a instalarse en Kenia, donde moriría en 1986 no sin antes haber visto como su libro period redescubierto y se convertía en un éxito mundial.

Críticas

«La combinación del exuberante mundo africano de Isak Dinesen, l. a. aportación del romanticismo existencialista de Saint- Exupéry y los angeles arrolladora personalidad de Beryl Markhan dan lugar a una obra memorable. Léanla... y vuelen.» Antonio G. Iturbe (Qué Leer)

«¿Has leído el libro de Beryl Markham, Al oeste con los angeles noche? Llegué a conocerla bastante bien en África y nunca habría sospechado que pudiera y quisiera ponerse a escribir excepto para hacerlo en su diario de vuelo. Pero lo ha hecho, y tan bien, tan maravillosamente bien, que me avergüenzo de mí como escritor. Me he sentido como un uncomplicated carpintero de las palabras (...) Espero que lo consigas y lo leas porque es un libro buenísimo.» Ernest Hemingway

«Es más que una autobiografía, es una audaz respuesta a l. a. vida escrita con el sentimiento del poeta hacia su tierra y los angeles reflexión del filósofo hacia los seres humanos y sus destinos.» Rose box (New York usher in Tribune)

Show description

Read Online or Download Al oeste con la noche (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Conversaciones sobre Xavier Zubiri (eBook-ePub) (GP Actualidad) (Spanish Edition)

¿Quién period Xavier Zubiri? De él llegaron a round tópicos de diversa naturaleza: estereotipos filosóficos encasillándole como neoescolástico, filósofo cristiano, o como existencialista, orteguiano o heideggeriano; acusaciones teológicas tachándole de modernista y heterodoxo o de ultraortodoxo; calificativos políticos tildándole de republicano, de «exiliado interior», y también de colaboracionista, filofranquista y hasta de nacionalista; juicios sobre su character tratándole de cobarde, distante, frío, retraído, desinteresado de toda acción cultural, y de valiente, íntimo, cálido, cercano, y comprometido con el impulso de los angeles investigación en España.

Cixí, la emperatriz: La concubina que creó la China moderna (Spanish Edition)

L. a. huge biografía de una de las mujeres más poderosas y transgresoras de todos los tiempos, por l. a. autora que cautivó a los lectores con Cisnes salvajes. Uno de los mejores libros de 2013 según the hot York occasions. A los dieciséis años, Cixí fue elegida una de las numerosas concubinas del emperador.

Memorias del estanque (Libros del Tiempo) (Spanish Edition)

Antonio Colinas da en Memorias del estanque un nuevo salto creativo para desvelarnos los momentos que han sido esenciales en su vida: los que cooperaron, sobre todo, a su crecimiento inside, pero también a una versatile comunicación con otras culturas, a semblanzas inusuales de algunos de los escritores más notables del pasado siglo, a experiencias como las de sus años en Italia o en los angeles isla de Ibiza, a sus lecturas y a una honda y poética visión de los angeles realidad.

El ingenio de Churchill (Spanish Edition)

Edición definitiva de citas del eminente político y Nobel de Literatura en el 50º aniversario de su fallecimiento Carismático, erudito y con frecuencia controvertido, Winston Churchill ha sido uno de los líderes más importantes del siglo xx, y uno de los más ingeniosos. Su famoso sentido del humor y sus burlas han supuesto que muchas de sus bromas y réplicas sean casi tan conocidas como sus célebres discursos de guerra.

Extra info for Al oeste con la noche (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.41 of 5 – based on 19 votes