Download Alfonso XIII. El rey polémico (Spanish Edition) by Javier Tusell PDF

By Javier Tusell

Una biografía de Alfonso XIII resulta imprescindible porque es uno de los protagonistas fundamentales de l. a. historia española del siglo XX.

Aunque Alfonso XIII es uno de los protagonistas fundamentales de los angeles historia española edl siglo XX, a menudo no se ha profundizado suficientemente en l. a. figura de este monarca. Poco controvertido en los angeles mayor parte de su reinado pero blanco de todas las críticas en l. a. fase ultimate, Alfonso XIII sigue siendo hoy un rey polémico, incluso con mala fama en los angeles memoria colectiva. Mientras que l. a. derecha le ha acusado de falta de reacción frente a un parlamentarismo inestable y estéril, los angeles izquierda le recuerda como un monarca autoritario y clerical, responsable del desastre de Annual y del golpe de Estado de 1923. Pero ¿cómo period verdaderamente el rey y qué papel desempeñó en los angeles política del país? ¿Cómo funcionó el sistema de los angeles Restauración y cuáles fueron sus posibilidades de evolución? ¿En qué consistió el difícil tránsito del liberalismo a l. a. democracia y por qué no fue practicable bajo el régimen monárquico?

Este libro es fruto de toda una vida de dedicación por parte de los autores a este periodo cronológico pero también de los angeles utilización de importantes fuentes rigurosamente inéditas. A partir de éstas se ha reconstruido de forma novedosa los angeles trayectoria own y política de Alfonso XIII, procurando hacerlo con imparcialidad, comparando su actuación con las de los otros reyes de l. a. época y evitando anacronismos. Se ha tratado de comprender los angeles personalidad - tanto en su faceta humana como política - de este monarca que accedió al trono en 1902, con dieciséis años de edad, y que abandonó España en 1931, haciendo un stability de sus rasgos positivos y negativos.

Show description

Read or Download Alfonso XIII. El rey polémico (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Conversaciones sobre Xavier Zubiri (eBook-ePub) (GP Actualidad) (Spanish Edition)

¿Quién period Xavier Zubiri? De él llegaron a round tópicos de diversa naturaleza: estereotipos filosóficos encasillándole como neoescolástico, filósofo cristiano, o como existencialista, orteguiano o heideggeriano; acusaciones teológicas tachándole de modernista y heterodoxo o de ultraortodoxo; calificativos políticos tildándole de republicano, de «exiliado interior», y también de colaboracionista, filofranquista y hasta de nacionalista; juicios sobre su personality tratándole de cobarde, distante, frío, retraído, desinteresado de toda acción cultural, y de valiente, íntimo, cálido, cercano, y comprometido con el impulso de los angeles investigación en España.

Cixí, la emperatriz: La concubina que creó la China moderna (Spanish Edition)

L. a. huge biografía de una de las mujeres más poderosas y transgresoras de todos los tiempos, por l. a. autora que cautivó a los lectores con Cisnes salvajes. Uno de los mejores libros de 2013 según the hot York occasions. A los dieciséis años, Cixí fue elegida una de las numerosas concubinas del emperador.

Memorias del estanque (Libros del Tiempo) (Spanish Edition)

Antonio Colinas da en Memorias del estanque un nuevo salto creativo para desvelarnos los momentos que han sido esenciales en su vida: los que cooperaron, sobre todo, a su crecimiento inside, pero también a una versatile comunicación con otras culturas, a semblanzas inusuales de algunos de los escritores más notables del pasado siglo, a experiencias como las de sus años en Italia o en los angeles isla de Ibiza, a sus lecturas y a una honda y poética visión de los angeles realidad.

El ingenio de Churchill (Spanish Edition)

Edición definitiva de citas del eminente político y Nobel de Literatura en el 50º aniversario de su fallecimiento Carismático, erudito y con frecuencia controvertido, Winston Churchill ha sido uno de los líderes más importantes del siglo xx, y uno de los más ingeniosos. Su famoso sentido del humor y sus burlas han supuesto que muchas de sus bromas y réplicas sean casi tan conocidas como sus célebres discursos de guerra.

Additional info for Alfonso XIII. El rey polémico (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.38 of 5 – based on 31 votes